Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Directivos del CETis 132 desmienten a Homero, No hay diálogo.

Imagen: Cristhian Martínez / Nierikaimages

* Los presentes pidieron a las autoridades estatales revisen el caso, y destituyan a Imelda Rojas, pues agregaron que casos como el del video del alumno golpeado, se desatan debido a que la institución no tiene un liderazgo, lo que ocasiona divisiones y problemas entre el estudiantado.

Hace unos días se viralizó el video de un alumno que sufrió una golpiza en el CETis 132 de Santa Cruz Guadalupe, en Chiautempan. Aunque en realidad, no es el único conflicto que tiene este plantel, pues desde hace aproximadamente un año, la directora Imelda Rojas no ha ingresado a las instalaciones, ya que los padres de familia han prohibido su entrada tras argumentar malos tratos a los estudiantes, así como el deficiente uso de los recursos.

En rueda de prensa, trabajadores de esta institución, lamentaron que la situación del CETis se retomara tras el desafortunado caso de bullying antes mencionado, recordaron que la escuela se mantiene sin timón al interior, pues Imelda Rojas realiza sus actividades desde una oficina alterna, y en su lugar se encuentra un encargado de despacho.

Ante esto, señalaron que han tratado de contactar al Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, quien ha hecho caso omiso y no se ha abierto al diálogo, contrario a lo que el funcionario aseguró en una entrevista con medios de comunicación, en donde incluso echó la culpa a los padres de familia y personal, de la falta de directivos, y por lo tanto de la situación que ahí impera.

Por lo anterior, los quejosos se trasladaron a la Ciudad de México y contactaron a las autoridades federales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), quienes aseguraron en breve, darán una respuesta.

Los administrativos del CETis 132 acusaron a la directora de abuso de autoridad, favoritismos, acoso laboral, así como a los estudiantes, a quienes amenaza y obliga a callar las anomalías para evitar escándalos, así como de desviar más de un millón de pesos obtenidos de las cuotas escolares.

Los presentes pidieron a las autoridades estatales revisen el caso, y destituyan a Imelda Rojas, pues agregaron que casos como el del video, se desatan debido a que la institución no tiene un liderazgo, lo que ocasiona divisiones y problemas entre el estudiantado.

https://www.youtube.com/watch?v=l8rxFBxU8vM


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...