Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

OFRECE ITEA CERTIFICADO DE SECUNDARIA EN UN SOLO EXAMEN

*A través del Programa Especial de Certificación

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la educación de los Adultos (ITEA), facilita a la acreditación y certificación de la educación básica a adultos y jóvenes, mediante la aplicación de evaluaciones programadas cada mes a lo largo del año.

Por medio de un solo examen, las personas pueden certificar sus estudios de primaria y secundaria, con el Programa Especial de Certificación (PEC).

Las jornadas de aplicación de exámenes del ITEA están pensadas para las personas de 15 años y más que requieran acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, así como para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que necesiten certificar los estudios de primaria.

Durante las jornadas, cada persona tiene la oportunidad de presentar dos exámenes por día, ya sea en papel o en línea; además, se cuenta con dos tipos de evaluación, la primera, es el examen para quienes ya estudian en el instituto, en cuanto a la segunda evaluación, es el examen de reconocimiento de saberes, que está diseñado para quienes cuentan con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no, alumnos del ITEA; de esta manera, las personas que acrediten primaria o secundaria reciben su certificado correspondiente con validez oficial; asimismo, se cuenta con guías de estudio “Reconocimiento de Saberes”.

En caso de tener 15 años y no contar con el certificado de primaria o secundaria, puedes acudir al ITEA en sus siete coordinaciones o plazas comunitarias más cercanas para solicitar la realización de la prueba y respaldar el aprendizaje.

Para más información se puede acudir a las instalaciones del instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, No. 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio La Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...