Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Continúa Ayuntamiento de Tlaxcala con labores de limpieza en primer cuadro de la Ciudad

•El área jurídica del municipio presentó denuncias por diversos daños al patrimonio de las y los capitalinos

Trabajadoras y trabajadores del área de servicios públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala realizan exhaustivas tareas de limpieza en el Centro Histórico.

Desde el pasado miércoles, el personal limpia las pintas realizadas en fuentes y piso de la Plaza de la Constitución y se trabaja para sustituir la puerta del kiosko que fue quemada.

De igual forma, se cambiarán siete postes de luminarias que fueron vandalizados y utilizados como proyectiles y se repone el ónix roto que sirve como base a las letras monumentales de Tlaxcala.

Los trabajos que realiza el personal del Ayuntamiento cuenta con la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La noche del 8 de marzo, tras un recorrido extenso por calles del Centro Histórico, el presidente municipal, Jorge Corichi, informó a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, sobre las afectaciones al mobiliario urbano.

El Alcalde también tuvo contacto telefónico con la Procuradora General de Justicia de Tlaxcala, Ernestina Carro, para confirmar que se presentarán denuncias penales.

Por lo que hace a algunas de las demandas planteadas en las manifestaciones del 8 de marzo, el Ayuntamiento reitera su apertura a escuchar y confirma que trabaja, en el ámbito de su competencia, en nuevas acciones que coadyuven a garantizar una vida libre de violencia a mujeres y niñas de Tlaxcala Capital.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...