Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Obtuvo alumna Gheidy Meza mención honorífica en concurso nacional de ciencias de la UNAM

*La SEPE–USET reconoce su destacada participación en la octava Feria Nacional de Ciencias Pauta 2022

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET) reconocen la destacada participación de la alumna de quinto año del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01 de Zacatelco, Gheidy Meza Cortés, al haber sido una de las ganadoras de la octava Feria Nacional de Ciencias Pauta 2022, celebrada por el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el proyecto “Stickers mentolados: sembrando vidas cosechando aromas”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la coordinadora de Educación Tecnológica, Angélica Pérez Munive explicó que gracias al apoyo del titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández, Tlaxcala contó con una digna representante en este concurso nacional, pues Meza Cortés logró clasificar en la categoría de Ciencias Exactas.

Detalló que el pasado 11 de febrero, el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM fue sede del encuentro de las y los ganadores de esta feria, entre ellos Gheidy Meza quien, acompañada de su tutora Concepción Flores Sandoval, adscrita a la Coordinación de Educación Tecnológica, fue reconocida con el Premio Especial ICN a la Mujer.

Además, en la fase de premiación su proyecto tuvo mención honorífica, no sólo por su creatividad, sino por ser un claro ejemplo del valor de las mujeres en la ciencia, debido a que es parte de los grupos de educación especial por su discapacidad visual, donde recibió su primer cuento en braille.

En tanto, la directora general del Programa Adopte un Talento (Pauta) A.C. del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Gabriela de la Torre García felicitó a la estudiante del CAM por el extraordinario trabajo que ha realizado.

Mencionar que el concurso se desarrolló el 27 de agosto de 2022 en el Colegio Nacional, donde participaron 240 proyectos científicos, tanto experimentales como de divulgación de diferentes estados del país.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...