- Le siguen las llamadas relacionadas con agresiones contra las mujeres, después las de pareja y otros tipos de emergencias como acoso sexual, abuso sexual y violación, esta última como 12 llamadas.
De enero a octubre de 2023 el número de emergencia 911 recibió un total de 5 mil 571 llamadas denunciando agresiones sexuales, abuso, violencia de pareja y familiar contra mujeres en Tlaxcala.
El primer tipo de violencia que fue mayormente denunciado, fue el familiar con mil 235 llamadas. De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos números, se tratan de llamada reales, es decir, en las que se comprobó que efectivamente la denunciante vivió este maltrato.
Le siguen las relacionadas con agresiones contra las mujeres con mil 233 en Tlaxcala, después las de pareja y otros tipos de emergencias como acoso sexual, abuso sexual y violación, esta última como 12 llamadas.
El documento, agrega que en la región Puebla-Tlaxcala únicamente un 30% de las llamadas hechas al 911 terminan en denuncia ante un agente del Ministerio Público y se judicializan las carpetas para sancionar a los agresores de estas mujeres.
