Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

Notifica TET a David Monter Ríos para asumir la alcaldía de de Apizaco

* Se compromete a hacer valer la ley y tomar en cuenta a los ciudadanos, no a intereses particulares.

David Monter Ríos ya fue notificado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de la sentencia realizada el viernes pasado a su favor, para asumir la presidencia municipal de Apizaco.

En sus primeras declaraciones, afirmó su compromiso y responsabilidad para hacer valer la ley en el municipio de Apizaco. “Lo mejor está por venir, se tomará en cuenta a ciudadanos y no a los intereses particulares”, afirmó.

De acuerdo con la resolución de los magistrados electorales locales, el cabildo de Apizaco deberá llamar en un máximo de tres días a la realización de una sesión de cabildo, a fin de que en ésta Monter Ríos asuma el cargo el cargo de presidente municipal interino en sustitución de Pablo Badillo Sánchez.

Lo anterior, después de que la séptima regidora Gisela Nava Palacios asumió la presidencia municipal, situación que fue impugnada por David Monter Ríoz en su carácter de primer regidor del ayuntamiento.

De acuerdo con la resolución del TET, deberá ser esta misma semana cuando Monter Ríos asuma las riendas del ayuntamiento y el nuevo presidente municipal asuma sus funciones.

Eso, de acuerdo con la sentencia emitida por el TET dentro del expediente TET–JDC–76/ 2024 y acumulados, en el que regidores del municipio de Apizaco impugnaron la sesión extraordinaria en la que se aprobó la licencia de Pablo Badillo Sánchez para separarse del cargo de presidente municipal, y en la cual se le tomó la protesta de ley a la séptima regidora como presidenta municipal Interina.

La sentencia estableció que el acta de cabildo violaba los derechos humanos de certeza y seguridad jurídica establecidos en la Constitución Política federal, por lo cual el Tribunal Electoral declaró fundado el agravio hecho valer por el primer regidor del ayuntamiento, a fin de asumir el cargo de presidente municipal interino.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...