- Instalados afuera de la Dirección general, los 45 ex empleados que se mantienen en la lucha, reiteraron que no aceptarán el pago del 30% de la deuda total, y acusaron al director José Alonso Trujillo Domínguez, de no ser empático con la causa.
Ex trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) se mantienen en la lucha tras su despido injustificado hace más de 12 años.
Instalados afuera de la Dirección general, los 45 que aún exigen se les paguen sus laudos laborales en un porcentaje justo, o la restitución en sus puestos y el pago de salarios caídos, enfatizaron que el director de la institución, José Alonso Trujillo Domínguez, no ha sido empático con la causa.
Los quejosos, encabezados por José Ángel Rodríguez Hernández, señalaron que el funcionario les ha ofrecido remunerarles sólo el 30% de la deuda total, lo que consideran es una humillación.
“Le exigimos que no nos ofrezca un plato de frijoles, que nos ofrezca lo que nos corresponde” argumentaron.
Los inconformes solicitaron se cumplan los principios de la 4T, “No mentir, no robar, no traicionar”, y que se dé solución a este conflicto, pues la mayoría son personas de la tercera edad, que no tienen seguridad social para atender sus enfermedades.
Los ex trabajadores no fueron recibidos por el titular del COBAT, pues fueron informados que se encontraba en una reunión.
El origen del conflicto
Este problema se remonta hace más de 12 años cuando 170 empleados fueron despedidos en la administración priista de Mariano González Zarur, de ellos, 65 se mantenían en la lucha por sus laudos, pero 20 aceptaron el pago del 15 por ciento de la deuda que les ofreció el Gobierno del estado. Al momento son 45 los ex trabajadores que continúan en la búsqueda de un finiquito justo o bien la reinstalación más el pago de sus salarios caídos.
