A través de sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum mostró el despacho presidencial “prestado por el pueblo de México” en el actualmente labora para destacar con particular énfasis el “toque femenino que le ha dado ahora que por primera vez esta oficina es ocupada por una mujer.
Mostró en primera instancia los cuadros que fueron colocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador que incluyen los retratos de Benito Juárez (que fue un regalo del ex presidente de Estados Unidos, John F Kennedy); el de Francisco I Madero, así como el del general Lázaro Cárdenas.
“Pero ahora pusimos el toque femenino”, con los cuadros de tres heroínas de la Patria: Leona Vicario “heroina de la Independencia, Está por acá Josefa Ortiz de Domínguez, también madre de la Patria. Ah, pero no le puse de Domínguez, ella es Giron, porque ella vale por sí misma, pero en realidad las mujeres no somos de nadie”.
También incluyó a Margarita Maza, esposa de Benito Juárez “que ella también tiene una historia muy bella y sifrió mucho durante todo el periodo de Reforma”.
Sheinbaum dijo que laboraba en una larga mesa que hay en sus oficinas pero también en el escritorio principal donde está la silla presidencial. “Es el escritorio de la Presidenta hoy prestado por el pueblo de México, que no se nos olvide nunca. Hasta pronto”
Con información de La Jornada