- Descarta el diputado Vicente Morales cualquier complicación por esta decisión, pues no se afecta ninguna prestación otorgada a la base trabajadora sindicalizada
Mientras no se resuelva jurídicamente el conflicto de la nueva dirigencia en el Sindicato 7 de Mayo, el Congreso del Estado mantendrá retenidos los fondos correspondientes a las cuotas sindicales de al menos 127 trabajadores, afirmó el presidente del Comité de Administración de la actual Legislatura local, Vicente Morales Pérez.
La determinación del Congreso local se tomó después de que, desde febrero pasado, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) negó la toma de nota a los dos grupos del Sindicato 7 de Mayo, los cuales están encabezados por Enrique Escobar Cortés y Karina Erazo Rodríguez, quienes desde diciembre de 2022 se disputan la dirigencia.
Morales Pérez descartó que la decisión del Congreso conlleve a algún conflicto con los trabajadores sindicalizados que respaldan a una u otra parte, sobre todo porque el Congreso local sigue otorgando las prestaciones a sus trabajadores de manera normal, incluido el servicio médico.
“No tenemos ninguna complicación con los trabajadores sindicalizados porque continuamos con el pago de gastos médicos. A toda la base trabajadora se le otorgó un incremento salarial, se han entregado quinquenios, sus aportaciones ante Pensiones Civiles, etcétera. No tenemos ningún problema, solamente que la función que hace el sindicato o que debería de hacerla, no hay quien la lleve a cabo porque no está definido quién tiene la toma de la nota”, señaló.
En ese sentido, subrayó que el Congreso del Estado esperará la resolución final que sobre el caso tenga el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a fin de saber “con quién nos vamos a dirigir y quién tendrá la personalidad legal.
En tanto esa resolución jurídica llega, el legislador aseguró que los trabajadores sindicalizados no deberán tener algún tipo de preocupación para recibir sus prestaciones. “Nosotros, como diputados, cumpliremos con nuestras obligaciones”, precisó.
