- La lideresa estatal del tricolor destaca la figura de Tulio Hernández como un hombre de congruencia y lealtad que nunca traicionó a su partido, “y eso se valora”
La lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Ávalos Zempoalteca, reconoció que los principios de congruencia y lealtad se han ido perdiendo dentro del tricolor por personajes que sólo buscan el interés personal, en clara alusión al ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Por ello, destacó la figura del ex gobernador Tulio Hernández, quien -aseguró- en estos momentos significa mucho para el PRI: “respeto, congruencia, lealtad. Fue un hombre que en las buenas y en las malas estuvo con su partido, nunca abandonó ni traicionó a su partido y eso vale mucho. La congruencia es fundamental. Vamos a hacerle un homenaje digno, como se lo merece, porque hizo muchas cosas por Tlaxcala. Fue un gobernador que nunca se fue del PRI y eso se valora mucho”, subrayó.
– ¿Esa lealtad se ha ido perdiendo dentro del partido?, se le preguntó la lideresa priista.
– “Sí, porque hay quienes buscan algún interés personal y abandonan al PRI después de que éste les ha dado muchas oportunidades. Eso no está bien. Los priistas tenemos valores y principios. Quienes pierden son ellos porque el PRI es el mejor partido de México. Quienes han fallado son las personas”, respondió.
En ese contexto, al preguntársele sobre las declaraciones vertidas este domingo por el ex gobernador Mariano González Zarur, quien en entrevista con los medios reconoció haberse equivocado “tremendamente” al impulsar a Marco Antonio Mena Rodríguez para sucederle en el cargo en 2016, pues lo “inventó” en cinco años y no demostró tener capacidad para ocupar la gubernatura, Ávalos Zempoalteca dijo que esa declaración es muy clara porque “el tiempo y las cosas no están dando la razón”.
– ¿Qué opinión tiene de lo que ayer declaró el ex gobernador Mariano González Zarur?, se le inquirió nuevamente.
– “La declaración del ex gobernador indica que el tiempo y la historia nos dan la razón. Él dijo cosas muy ciertas, pero lo que retomo de esa entrevista es lo siguiente: la función de cualquier partido político es alcanzar el poder a fin de utilizarlo para servir a la gente, para ayudarla. Haciendo las cosas bien conservas el poder. Los políticos y la sociedad tlaxcalteca entendemos perfectamente lo que Mariano quiso decir, es muy clara su declaración: la simulación, las traiciones”, señaló.
Pese a ello, Anabel Ávalos resaltó que como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI ha tratado de unificar a los priistas con trabajo arduo, comunicación y prudencia. “Hoy me toca tener prudencia, tolerancia y hablar con todos los grupos de que hoy la unidad es la única manera de ayudar de que en 2024 seamos competitivos”, subrayó.
Ávalos Zempoalteca reconoció que hoy en día no existe ninguna comunicación con el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y que él tampoco ha enviado algún escrito al PRI a pesar de ya estar ocupando un cargo dentro de la administración federal, como director de la Lotería Nacional.
“No, él no ha enviado algún escrito al partido renunciando, no. Ya veremos que procedimiento sigue. Más adelante informaremos”, indicó.
– ¿Un procedimiento interno que puede ser sancionatorio?, fue la pregunta.
– “Vamos viendo porque lo que él ya hizo, evidentemente (su comportamiento) va en contra de los principios del PRI”, dijo.