La secretaria de turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer las acciones más relevantes en materia turística que están marcando el rumbo del sector en el país, destacando inversiones estratégicas, fortalecimiento cultural y promoción del turismo nacional.
Uno de los anuncios más importantes fue el avance en la reconstrucción de Acapulco, como parte del proyecto “Acapulco se transforma contigo”, que contempla una inversión superior a 3 mil millones de pesos. El objetivo es devolverle al puerto su esplendor y consolidarlo nuevamente como uno de los íconos turísticos más importantes de México.
Por otro lado, la Ciudad de México se prepara para recibir el evento deportivo más popular del mundo, reforzando su infraestructura, promoviendo su diversidad cultural y apostando por una ciudad más inclusiva y moderna para residentes y visitantes.
En el estado de Hidalgo, la titular de Turismo visitó la entidad junto al gobernador Julio Menchaca, para entregar los nombramientos de Pueblos con Sabor, iniciativa que reconoce las riquezas gastronómicas y culturales de las comunidades. Hidalgo destaca por su turismo comunitario, deportivo y cultural, así como por su variada y reconocida gastronomía.
Asimismo, Aguascalientes está presente en Punto México con la exposición “El Alma de la Fiesta”, que estará abierta del 7 al 28 de mayo. La muestra incluye más de 60 piezas artesanales y productos gastronómicos que reflejan la esencia festiva y cultural del estado.
Finalmente, Rodríguez Zamora anunció el arranque de “El Buen Fin del Turismo”, una campaña que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio, con el fin de promover los viajes por México mediante descuentos y promociones en hospedaje, transporte, tours y otros servicios turísticos. La iniciativa busca reactivar el turismo interno e invitar a las familias mexicanas a descubrir nuevas experiencias en su propio país.
