Vecinos del fraccionamiento Charlot 1, ubicado en Tzompantepec, se inconformaron por la construcción de una capilla al interior de éste espacio privado, en el que las áreas verdes han sido invadidas y apropiadas por los propios vecinos en los últimos años.
So pretexto de iniciar la construcción de un capilla al interior de esta unidad habitacional fue una vecina la que comenzó con la recolección de firmas para la autorización, afirman los involucrados, sin embargo al percatarse de la entrada de personas ajenas al fraccionamiento otro grupo se opuso a la edificación. La principal impulsora abandonó el fraccionamiento.
“Sobre todo porque a escasos minutos de esta obra ya existe una capilla a la que podrían acudir, pero ese es el pretexto, aquí lo que se busca es invadir y acabar con los pocos espacios y árboles que nos quedan”, sostuvieron.
Al acudir al fraccionamiento para conocer el área en disputa se me facilitó información por parte de Jesús Arroyo Gómez y Eduardo Martínez García, ambos vecinos y propietarios de las viviendas que se encuentran frente al terreno en el que ya se observa arena, grava e incluso un espacio donde algunos vecinos acuden a sus rituales dominicales.
La improvisada construcción que consta de cuatro paredes de madera, una reja y techumbre de lámina se ubica en el área en la que los infantes, jóvenes y adultos mayores jugaban o se relajaban caminando, hasta antes de iniciar esta disputa.
Manuel Ramos Montiel, presidente municipal del Tzompantepec, es la tercera autoridad que conoce del caso y aunque inicialmente se manifestó en contra de la adjudicación del área común, decidió modificar su postura permitiendo la edificación. En el 2023 el propio alcalde pidió diálogo a los vecinos según el oficio PMT/PM/002/2023, emitido el 2 de enero del 2023.
“Nosotros no estamos en contra de la fe, soy o somos creyentes, pero en momentos de calentamiento global y de la urgencia de áreas verdes para los jóvenes e incluso para adultos no podemos permitir la extinción de estos espacios, mucho menos cuando no está claro el fin y se pretende usar la fe religiosa como pretexto para generan empatía y adeptos a su causa”, mencionó uno de los inconformes vía telefónica.
@martin_rodriguez.com So #pretexto de la #construcción de una capilla, cinco #familias generan división al interior del #FraccionamientoCharlot 1