Integran Comisión Especial para otorgar el premio “Miguel N. Lira”

Comparte esta nota
  • El premio es un reconocimiento a quienes contribuyen en el ejercicio del derecho a la información, que comunican de manera efectiva y contribuyen al desarrollo social a través del periodismo

A dos semanas de que se realice la entrega del premio “Miguel N. Lira”, la Comisión Permanente del Congreso local aprobó este viernes la creación de la Comisión Especial de diputados que será la encargada del proceso para elegir a la persona ganadora, en el marco de la celebración del “Día del Periodista”.

El premio tiene como fin reconocer la trayectoria y participación de quien o quienes participan en el ámbito periodístico. En el caso de Tlaxcala, el Día del Periodista es celebrado el día primero de julio de cada año.

La Comisión Especial será presidida por la diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz, mientras que el morenista Jorge Caballero Román y la petista Gabriela Esperanza Brito Jimenez fungirán como vocales.

Será responsabilidad de las integrantes de la Comisión Especial, emitir y publicar el acuerdo por el que se expide la convocatoria; establecer los vínculos de comunicación y coordinación con los representantes de los diversos medios de comunicación periodística del Estado; y dictaminar el acuerdo correspondiente, en el que se dará a conocer el nombre de la persona acreedora a este galardón.

La Comisión Especial en mención, tendrá la facultad de llevar a cabo el procedimiento para la elección del o la periodista destacado, a quien se le entregará el premio “Miguel N. Lira”, el día uno de julio del año en curso, en sesión extraordinaria publica y solemne del Poder Legislativo.

Todo esto en el marco del “Día del Periodista” en el Estado y como reconocimiento a quienes contribuyen en el ejercicio del derecho de a la información de todas las personas, que comunican de manera efectiva y contribuyen al desarrollo social a través del periodismo.