La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) inició una queja por las posibles omisiones en las que habrían incurrido autoridades del Cobat de Natívitas plantel 14, tras la probable agresión a una alumna.
Personal del organismo autónomo ya emprendió “una investigación directa”, sobre los hechos registrados la tarde del pasado 9 de octubre en el aula 514 donde una alumna de 17 años fue agredida físicamente por una de sus compañeras mayor de edad y quien se encontraba, presuntamente, en estado de ebriedad.
Respecto de la presunta agresora, la ombudsperson Jakqueline Ordóñez Brasdefer se comprometió a que observará “que se lleve la debida diligencia en la institución responsable de impartir justicia para adolescentes”.
Paralelamente, con el subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), informó que la CEDHT inició ya una serie de acciones en materia prevención.
Mientras tanto, familiares de la víctima presentaron una denuncia penal en contra de la probable responsable por el delito de lesiones, informó la reportera de Gentlx, Stephany Rodríguez.
De acuerdo con el representante legal de la víctima, consignó la periodista, en la misma denuncia se solicitó que se investigue la posible omisión de las autoridades escolares, entre ellas la directora del plantel, Sofía Nájera Cantona, por no haber actuado conforme al protocolo respectivo tras la agresión ocurrida dentro de las instalaciones educativas.
La presunta agresora habría sido suspendida por diez días.
CON INFORMACIÓN DE FARO NOTICIAS













































































