Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

IMSS lanza convocatoria para médicos jubilados; podrán trabajar en el IMSS-Bienestar

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

(Redacción/SinEmbargo).- El 35 por ciento de los médicos jubilados del IMSS tienen menos de 65 años, por lo que el Gobierno abrió la posibilidad de que se reintegren al sistema productivo a través del IMSS-Bienestar.

Zoé Robledo Aburtodirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció esta mañana la convocatoria para el reclutamiento de médicos jubilados que puedan laborar en el IMSS-Bienestar.

El director general del IMSS señaló que debido al déficit de ingreso y egreso de médicos especialistas en el sistema de salud, el Gobierno abrió la posibilidad de que jubilados pudieran reintegrarse al sistema laboral, y es que egresan aproximadamente cinco mil 600 especialistas de la especialidad, por las más de nueve mil plazas ofrecidas por el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

“Tendrán la oferta de incorporarse al órgano público del IMSS-Bienestar, esto es, que van a tener al mismo tiempo su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y tomar alguna de las bases para la consulta externa, alguna plaza de cirugía, incluso para cargos normativos en la dirección de hospitales”, dijo.

Robledo Aburto detalló que 13 mil 565 médicos jubilados están en el grupo de edad de entre 66 y 75 años, lo que representa el 50 por ciento de las personas retiradas; nueve mil 659 están entre 56 y 65, es decir, un 35 por ciento de las y los jubilados; y tres mil 887 están arriba de los 76 años, que equivale al 14 por ciento.

“Esta convocatoria iniciará el 21 de marzo, y estamos seguros de que serán muchas y muchos quienes van a poner su sabiduría y experiencia al servicio de lo que más necesitamos en hospitales del IMSS-Bienestar”, agregó.

Asimismo, precisó que la convocatoria se abrirá el registro el próximo 21 de marzo en el siguiente link: www.medicosespecialistas.gob.mx, y explicó que la convocatoria está dirigida a 27 mil 398 médicos especialistas.

Existe un imparte déficit de egreso de especialistas. Foto: Galo Cañas, SinEmbargo.

Las especialidades que tendrán más vacantes en la convocatoria serán Gastroenterología, Medicina Interna, Hematología, Infectología, Nefrología y Ginecología.

Algunos de los beneficios que tendrán quienes apliquen a la convocatoria, según la página oficial, será: sobresueldo de hasta el 30 por ciento por laborar en zonas rurales; pago de 45 días de sueldo en la segunda quincena del mes de julio de cada año; pago de 40 días de aguinaldo, en la primera quincena del mes de diciembre de cada año; y seguridad social en México para el núcleo familiar (esposa o cónyuge, padres e hijos).

*Con información de SinEmbargo.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...