Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Cambia la vida de habitantes de Tlaxcala Capital con la sustitución de 12 mil luminarias  

  • No es un gasto, es una inversión para garantizar más seguridad para las y los capitalinos” asegura el presidente Jorge Corichi

Con el cambio de 12 mil lámparas, a través del programa “Que se haga la luz en Tlaxcala Capital”, el municipio capitalino da pasos para crear espacios seguros, ya que con esta nueva iluminación, las y los habitantes de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro, podrán transitar con mayor confianza y tranquilidad.

Con este programa, la administración que encabeza el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, cambiará en su totalidad las lámparas que se encuentran actualmente a lo largo y ancho del municipio.

“Para mí no es gasto, es una inversión en la seguridad de todas y todos en la capital; ya iniciamos en Ocotlán, en Acuitlapilco, en San Gabriel Cuauhtla, en Atempan, en Ixtulco.  Son lámparas  LED, ahorradoras, de tecnología mexicana y con garantía de 10 años con una inversión histórica que estamos aplicando de 65 millones de pesos”, puntualizó el presidente Corichi.

El programa de sustitución de luminarias llegará a cada rincón de la municipalidad, incluso a aquellos espacios que por varios años habían permanecido sin iluminación.

Comprometido con la transparencia, el Ayuntamiento documenta puntualmente el retiro de las 12 mil luminarias, con evidencias sobre su estado presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Además, las lámparas retiradas que aún se encuentren en aceptables condiciones, serán colocadas en los espacios donde son necesarias, para ello ya se inició un censo en el que participarán integrantes del Cabildo.

“Cada lámpara que se baja, se resguarda, se etiqueta y se registra ante Contraloría y el Órgano de Fiscalización; una vez que hemos hecho ese proceso, se detecta cuáles son las lámparas que están en mejores condiciones para poder alumbrar los espacios donde nunca ha habido lámparas”, explicó el edil.

La campaña “Que se haga la luz en Tlaxcala Capital” también contemplará para el próximo ejercicio fiscal la instalación de postes, a fin de dotar de una adecuada iluminación a las comunidades, colonias y zona centro como nunca antes se había hecho en la Capital.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...