Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

“Hay mucha gente que no quiere que esté aquí” Celaya Gamboa.

*** Durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que ha surgido una campaña en su contra en redes sociales, que busca desprestigiar su trayectoria y resultados obtenidos a menos de un mes en el cargo.
 
Por: Mariana Lovera
 
“¿A quién le interesa descarrilar el proyecto de la gobernadora atacando al secretario de seguridad con mentiras para tratar de que falle la seguridad pública? No lo van a lograr, con mentiras no lo van a lograr… y sabe por qué diputado, porque hay mucha gente que no quiere que esté aquí, porque venimos a acabar con el privilegio de esos delincuentes que todo mundo les tiene miedo y nadie hacía nada” así contestó el titular de la SSC Ramón Celaya Gamboa, durante su comparecencia de este viernes, como parte de la glosa del primer informe de gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala.
 
Y es que, durante la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario recién llegado a la administración estatal señaló que ha surgido una campaña en su contra en redes sociales, que busca desprestigiar su trayectoria y resultados obtenidos a menos de un mes en el cargo.
 
“Claro que hay gente descontenta en la policía, y sabe ¿por qué?, porque llegué a poner orden, a enderezar las cosas, entonces, por supuesto que se van a decir mentiras, pero no, tengo un examen vigente y aprobado que está en control del Gobierno del Estado” contestó al Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, quien lo cuestionó de si contaba o no con sus exámenes de control de confianza.
 
El mismo legislador también preguntó sobre la presencia de delincuencia organizada en la entidad, a lo que Celaya Gamboa reiteró que no existe en territorio tlaxcalteca la detección de este tipo de mafias, hecho que dijo, es confirmado por las autoridades federales.
 
“No tenemos cárteles … no es una afirmación del Secretario de seguridad ciudadana, para que yo les pueda afirmar esto, consultamos, independientemente de la información de la inteligencia propia que tenemos, estamos en la obligación propia de consultar con los organismos de inteligencia federales en este caso el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la FGR, la Sedena, la Guardia Nacional y ninguna nos refiere de la presencia de delincuencia organizada”.
 
Afirmó que de lo que, si se tiene registro, es de bandas delictivas, como el caso de la reciente captura de Neri N. presunto líder de la banda “Los Neris”, y de quien se especuló le fueron sembradas evidencias y se presume fue liberado posteriormente.
 
“Las mentiras que se han dicho sobre el caso de la detención de este probable delincuente, la policía no siembre armas, la policía no fabrica pruebas, la policía actúa en flagrancia y yo veo páginas de Facebook y gente defendiendo al delincuente, pero no veo ni una solo página defendiendo a los ciudadanos” apuntó.
 
Agregó que en Tlaxcala existen deficiencias, que involucran no solo a los policías, sino también a los ministerios públicos, jueces y en ocasiones la poca participación ciudadana, pero ya se trabaja en eso, afirmó a los legisladores.

También podría interesarte...

Deportes

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que el próximo 27 de julio el recinto ferial de Tlaxcala albergará la pelea del...

Estado

Por cuestiones de salud, Héctor N., lleva su asunto legal desde su domicilio. El expresidente municipal de Chiautempan Héctor N. fue vinculado a proceso...

Estado

Esta tarde, un masculino de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de ser atropellado al intentar cruzar la carretera Federal México-Veracruz...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...