Tiene Tlaxcala baja tasa de ciberacoso

Comparte esta nota

Tlaxcala, se colocó en el top ten de las entidades federativas con menor tasa de acoso cibernético, con el 20.3 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Por género, las mujeres son las más acosadas, con el 22.5 por ciento, mientras que los hombres alcanzan una tasa de 17.9 por ciento.

En comparación con 2022, la incidencia de ciberacoso en Tlaxcala fue a la baja, pasando del 30.4 al 20.3 por ciento.

En este sentido, las entidades, que además de Tlaxcala, registraron menores cifras de ciberacoso son: Guerrero, Sinaloa, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Chiapas. Mientras que, las que tienen mayores cifras son Durango, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, las cuales están por encima de la media nacional que es de 20.9.

El estudio del Inegi revela que Tlaxcala es el estado del país cuyos usuarios están menos tiempo conectadas a Internet, con un promedio de 4.3 horas al día.