Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Gobernadora Lorena Cuéllar dio banderazo de salida a unidades móviles del SEDIF

  • Brindarán servicios médicos y atención de calidad a la población de los 60 municipios del estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el banderazo de salida de las tres Unidades Móviles de Servicios Médicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que darán atención oportuna y gratuita a la población más vulnerable.

Durante el acto realizado a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la comunidad de El Carmen, municipio de Españita, la titular del Ejecutivo local enfatizó que una de las prioridades de su gobierno es garantizar el derecho a la salud a las y los habitantes de los 60 municipios del estado.

Por ello, estas unidades acercarán pláticas, sesiones educativas en salud, consultas de medicina general y de odontología, detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, pruebas de papanicolaou y otros procedimientos de prevención de enfermedades en las diferentes etapas de la vida.

“Ustedes saben que tenemos muchos pacientes con insuficiencia renal, debemos trabajar en ese tema y con las unidades móviles detectaremos a tiempo esta enfermedad. También ya tenemos 11 unidades móviles del Sector Salud en diferentes municipios donde se entrega medicamento de manera gratuita, así las personas que tienen diabetes el día de mañana ya no tendrán que ser trasplantados o estar enfermos de insuficiencia renal”, expuso.

Aunado a estas acciones, la mandataria estatal resaltó que su administración ha invertido aproximadamente 400 millones de pesos en la rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para evitar más daños al medio ambiente y repercusiones negativas en la salud de los tlaxcaltecas.

“Hoy este año vamos a lograr que por lo menos el 56 por ciento de los tlaxcaltecas tome agua totalmente saneada, para mí eso es muy importante (…) si tenemos agua limpia no nos vamos a enfermar tanto, no habrá muchos pacientes renales y si llevamos estas unidades móviles detectaremos a tiempo a las personas con insuficiencia renal”, afirmó.

A su vez, la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar mencionó que el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno beneficia a quienes más lo necesitan, “con las unidades móviles de salud seguiremos transformando vidas y escribiremos nuevas historias para Tlaxcala”.

Al evento asistió la directora del DIF Estatal, Flor de María López Hinojosa; el presidente municipal de Españita, José Luis González Guarneros; el director de Atención Integral a la Familia del Sedif, Leonel Vázquez Nava y población en general.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...