Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Entrega SEDIF equipo a 10 Unidades Básicas de Rehabilitación para fortalecer atención

  • La gobernadora Lorena Cuéllar y la presidenta honorífica del Sedif inauguraron la UBR del municipio de Españita

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregó equipo y material a 10 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) estatales y municipales, con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

La entrega se realizó en el municipio de Españita, donde la mandataria estatal, el Sistema Estatal DIF, junto con el alcalde José Luis González Guarneros, inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación de la comuna.

La titular del Ejecutivo local recordó que a lo largo de su labor ha impulsado la apertura de UBR para atender a la población que más lo necesita con la recaudación de fondos con diferentes eventos, y “hoy tengo la dicha de que podemos llegar a mucha gente más fácil gracias a ustedes por permitirme ser su gobernadora para realizar los sueños de muchas personas que sé que lo necesitan”.

Puntualizó que con el apoyo del Gobierno Federal y el Estatal hoy las personas con discapacidad total cuentan con una pensión para mejorar su calidad de vida, apoyar a sus cuidadores, revertir su situación y lograr su inclusión.

En su mensaje, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros informó que el equipamiento de las UBR se logró a través del proyecto de Contratación de Servicios de Suministros y Materiales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Destacó la importancia de estos lugares de primer contacto con la ciudadanía, tomando en consideración que en Tlaxcala se estima que 71 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales el 60 por ciento no cuenta con la posibilidad de adquirir aparatos funcionales o solventar terapias para mejorar su calidad de vida, es por eso que “en el Sistema Estatal DIF estamos ocupados en atender esta problemática, siempre con la dirección de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

Los municipios beneficiados con equipamiento de UBR son: Españita, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Natívitas, Atlangatepec, Lázaro Cárdenas, San Lucas Tecopilco, Terrenate y Tlaxco, con equipo como electroestimuladores, compresas, parafineros, mesa kanavel, barras suecas, mesas de tratamiento, kits de cilindros y cuñas, kits de entrenamiento propioceptivo y balance, sets de pelotas terapéuticas, sets de polainas, mancuernas, bicicletas, espejos móviles, caminadoras, colchonetas, y escaleras con rampa.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...