Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Innombrable

Fin de semana: el informe y el destape

MRH
Martín Rodríguez/INNOMBRABLE

Este fin de semana el priismo renació en Tlaxcala, y no precisamente por el gran respaldo que haya recibido Mariano González Aguirre en su informe de actividades legislativas, sino porque las prácticas más añejas del tricolor fueron aplicadas para llenar el estadio Tlahuicole.

Nadie en Tlaxcala votó por el niño Marianito, de hecho muchos ni sabían que era diputado federal y es normal que nadie tenga idea de su paradero, no solo por su intrascendencia, sino porque él representa a Durango y no a Tlaxcala.

Entonces por qué vino a realizar este evento masivo que a nadie le importa, por qué tapizó la entidad con sus espectaculares, por qué aceptó el abrazó de personas a las que antes les hacía el feo, incluidos algunos priistas fifis.

La respuesta es lógica, porque el hijo de Mariano González Zarur está pensando en su futuro político y al perder su esposa el Estado de México, donde fue candidata contra Delfina Gómez, el ganadero no tiene de otra que regresar al rancho tlaxcalteca en busca del senado.

Desde ahora le digo que ese sueño no está ajeno, no precisamente por la capacidad o su arrastre con las multitudes, sino porque el mismo que lo puso como diputado federal hoy lo apoya en su sueño de ser senador, su padrino Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

¿Ahora entiende usted por qué el ex gobernador Mariano González Zarur, su padre, utilizó el homenaje de despedida del ex gobernador Tulio Hernández Gómez para decir que su niño estaba “envenenado” de la política desde los 4 años y que desde ahí había agudizado su “sensibilidad social”.

Si esa “sensibilidad social” se muestra a través de los millones que el niño logró gracias a los negocios que hizo al amparo de las secretarias que exprimió en el sexenio de su papá, o por el dinero que le rasuró a los candidatos priistas, entonces sí, mariano está lleno de sensibilidad, por eso optó por mancharse las manos, antes que otro fuera acusado de ladrón y oportunista.

¿De este informe qué nos puede extrañar?, si acaso la ausencia de Beatriz Paredes Rangel que no quiso venir para evitar ser cuestionada sobre la traición de Alito para con su candidatura en el Frente Amplio por México donde Xóchitl Gálvez lleva la bendición de Claudio X. González, el dueño del PRIAN.

No crea usted que Enrique Padilla acudió en representación de Paredes Rangel, no. El ex rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) asistió a este informe porque no le queda de otra. Recuerde usted que hace meses fue despedido del gobierno de la 4T, al ser descubierta su inclinación empresarial, que explotó con el dinero público.

La posición de Anabell Ávalos Zampoalteca no la entiendo, pero confío en que su experiencia política la haga detectar señales que otros no entendemos, y que no se exponga a una nueva traición.

Mariano González -o Aguirre- no es un aliado confiable. Los ganaderos no sufren por la sangre derramada del toro ni del torero ellos solo ven el dinero y eso lo aplican para la política y su vida diaria, ¿qué podría interesarles ella?.

@martin_rodriguez.com

El PRIAN se reunió para destapar la formula de Anabell y Marianito al senado de la República.

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

SEGUNDO DE SEIS INFORMES

Parece que el gobierno estatal no ha detectado la inconformidad social que existe en Tlaxcala, solo así se explica la burda estrategia utilizada el día de ayer para llenar el estadio Tlahuicole con motivo del segundo informe de actividades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Quién o quiénes hayan tomado la medida de hacer un evento masivo no tienen mucha sensibilidad, ni sentido común. ¿Cómo para qué tendría que exponerse la gobernadora más votada en un evento masivo que, por sus propias características, representaría un riesgo para todos.

¿Nadie pensó en las posibles manifestaciones o confrontaciones físicas que podrían desatarse en un acto de estas dimensiones, o simplemente les ganó el ego?

Sin importar que el reducido grupo de  manifestantes jamás se compararía con el de los acarreados al evento oficial, debieron prever que un primer empujón o golpe hubiera desatado una batalla que pudo haber arrojado números rojos.

En un hecho que los colaboradores del gobierno tlaxcalteca de la 4T quisieron mostrar músculo, pero también es un hecho que acabaron exhibiendo los achaques de una administración que, en su segundo año aparenta el desgaste del último año de un sexenio.

@martin_rodriguez.com

Segundo informe: Los porristas sabatinos, fueron manifestantes el domingo.

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

Las tres de ley… 1-  Para nadie pasó desapercibido que los porristas de Mariano González Aguirre en el evento sabatino, fueron los mismos que encabezaron las manifestaciones contra Lorena Cuéllar Cisneros el domingo. Ahí están las fotos y videos de Édgar Tlapale y Luis Miguel con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

2- Cuéllar Cisneros hizo una recopilación de lo logros alcanzados a dos años de gobierno, principalmente en temas de salud, educación, alimentación, seguridad, empleo, cultura, deporte, campo, bienestar, equidad de género, y otros. 

Las estadísticas son datos que pueden respaldar o desmentir sus dichos, pero es un hecho que su pronunciamiento contra algunos de los manifestantes tiene mucho de verdad y de eso todos hemos sido testigos. Desafortunadamente para ella hay manifestantes que no están presentes, pero sufren las malas decisiones de la 4t.

3- Hagamos un ejercicio, ¿que piensa usted que habría pasado si el evento del PRI el sábado, y el del gobierno estatal el domingo, hubiera sido realizado sin ningún tipo de acarreo o condicionamiento?, me hubiera encantado ver el resultado de ambos. 

Es una lástima que en ambos “actos ciudadanos” la operación tricolor más rancia haya intentado llenar esos espacios. Todo cambió para mantenerse igual.

También podría interesarte...

Deportes

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que el próximo 27 de julio el recinto ferial de Tlaxcala albergará la pelea del...

Estado

Por cuestiones de salud, Héctor N., lleva su asunto legal desde su domicilio. El expresidente municipal de Chiautempan Héctor N. fue vinculado a proceso...

Estado

Esta tarde, un masculino de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de ser atropellado al intentar cruzar la carretera Federal México-Veracruz...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...