- Los inconformes acudieron a las oficinas de la Mitra en la capital tlaxcalteca, para pedir a las autoridades eclesiásticas remuevan al fiscal de su cargo, y en su caso al párroco Sergio Pérez Hernández, si es que se le comprueba que ha actuado en contubernio.
Ante los acontecimientos ocurridos el Domingo de Ramos en Zacatelco, feligreses acudieron hoy lunes a las oficinas de la Mitra en la capital para pedir la destitución del fiscal, a quien acusan de incurrir en actos de corrupción y beneficiarse económicamente con el puesto.
Cabe recordar que fue ayer, durante esta celebración religiosa en la parroquia de Santa Inés, cuando creyentes del municipio desalojaron a empujones y en medio de ofensas a Ignacio Liborio Cruz Escalante, tras argumentar que él y su familia han utilizado los recursos obtenidos para su propio enriquecimiento.
Es así que los inconformes acudieron a las oficinas de la Mitra en la capital tlaxcalteca, para pedir a las autoridades eclesiásticas remuevan al fiscal de su cargo, y en su caso al párroco Sergio Pérez Hernández, si es que se le comprueba que ha actuado en contubernio.
De acuerdo con los quejosos, Ignacio Liborio Cruz Escalante, quien lleva 3 meses en el puesto, no ha utilizado el dinero correctamente, al contrario, él y sus cercanos lo han usado para sus comercios.
Argumentaron que el párroco Sergio Pérez Hernández, es familiar del presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, a quien también acusan de aumentar los precios para los comerciantes informales que se colocan en las inmediaciones del parque, lo que aseguran, favorece a los negocios del fiscal.