- En Ixtacuixtla padres de familia se instalaron afuera de la institución educativa para alzar la voz y pedir que el trabajador no regrese a laborar a esa, ni a otra escuela.
Padres de familia del Jardín de niños “Justo Sierra” en Ixtacuixtla se manifestaron este viernes para exigir la destitución de la directora, así como del intendente, quien es acusado de acoso a un menor y a una docente.
De acuerdo con los quejosos, la titular de la institución Guadalupe N., ha encubierto al trabajador Miguel N., quien el año pasado fue señalado de abusar de un estudiante e incluso fue detenido por este hecho. Sin embargo, los paterfamilias aseguran que, al ser liberado, la directora lo mantuvo laborando en el Kínder, y obligó a los padres del menor a firmar un documento en el que se les exigía guardar silencio, tras señalar que se trató de un supuesto mal entendido.
Sin embargo, este año, otro caso de acoso se presentó en el mismo Jardín de niños y con el mismo intendente, pero ahora en contra una docente, que, de acuerdo con los testimonios, también fue obligada a callar, pues dicen, fue amenazada por la familia del acusado.
“Despidieron a una maestra de la noche a la mañana argumentando que ella pidió su cambio, la directora se ausenta por incapacidad, el intendente se va a trabajar a la Uset por un cambio que la SEP según hizo, está es la versión que la directiva nos da, la cual es totalmente falsa” dice el testimonio que llegó a este portal.
Antes esto, los inconformes solicitaron la remoción de la directora quien en este momento cuenta con permiso de incapacidad, así como del intendente, quien se les ha informado, será removido de la institución, pero desconocen su destino final.
Se sabe que los padres de familia mantuvieron hoy una reunión con autoridades educativas, al momento no han dado a conocer los acuerdos.
INFORMACIÓN EN PROCESO…