Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Internacionales

EU amenaza con prohibir TikTok

  • En febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar la aplicación de todos los dispositivos de teléfonos oficiales, una decisión que el gobierno de China ridiculizó: “¿Cómo tiene que estar la principal superpotencia del mundo para tener miedo de la aplicación favorita de los jóvenes?”.

(EUROPA PRESS) – El gobierno de Estados Unidos exigió a la empresa dueña de la popular aplicación Tik Tok, la compañía china ByteDance, que distribuya sus acciones si quiere seguir operando en su territorio, un movimiento que se da tras dos años de negociaciones entre el país y la empresa dueña de la aplicación, sobre la que pesan dudas en materia de protección de los datos de sus más de cien millones de usuarios en el país norteamericano.

El Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) habría demandado que la empresa matriz ByteDance venda sus acciones en la aplicación, según informaciones de ‘The Wall Street Journal’, que además detalla que el 60% de las acciones de la compañía pertenecen a inversores globales, un 20% a sus empleados y otro 20% a sus fundadores.

Una portavoz de Tik Tok, Brooke Oberwetter, expresó en un comunicado sus dudas sobre esta posible hoja de ruta: “Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la división de acciones no soluciona el problema, un cambio en la propiedad (de la aplicación) no impondría ninguna nueva restricción en el acceso o el flujo de datos”.

También sugirió que la mejor forma de abordar las preocupaciones del gobierno estadunidense es estableciendo un sistema de protección a los usuarios de Estados Unidos basado en ese país, con un “robusto monitoreo” mediante terceros partidos, un mayor escrutinio y la verificación, procesos que aseguran ya se están implementando.

El CEO de Tik Tok, Shou Zi Chew, acudirá al Congreso de Estados Unidos la semana que viene para declarar en una vista que abordará estas cuestiones, aunque la Casa Blanca no ha confirmado ni desmentido directamente las informaciones de ‘The Wall Street Journal’.

Un pulso entre China y Estados Unidos a través de la aplicación

En febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar la aplicación de todos los dispositivos de teléfonos oficiales, una decisión que el gobierno de China ridiculizó: “¿Cómo tiene que estar la principal superpotencia del mundo para tener miedo de la aplicación favorita de los jóvenes?”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que Estados Unidos abusa del “concepto de seguridad nacional” y de sus propios poderes para penalizar a compañías extranjeras.

*Con información de: Proceso.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...