Están desesperados, promocionan a Alfonso Sánchez vía telefónica

Screenshot
Comparte esta nota

* Los ciudadanos denunciaron que el alcalde vulnera la Ley de Protección de datos personales

Denuncias anónimas de ciudadanos manifestaron inconformidad por la recepción de llamadas telefónicas realizadas desde el equipo político del alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, con fines de promoción de su imagen y difusión de acciones de gobierno, pese a que los destinatarios aseguraron no haber autorizado el uso ni la transferencia de sus números telefónicos.

Las quejas surgieron luego de que tlaxcaltecas reportaran haber recibido mensajes y llamadas automatizadas en sus teléfonos celulares, en las que se destacan obras, programas y actividades impulsadas por la administración municipal. La situación ha generado cuestionamientos sobre el origen de la base de datos utilizada para contactar a la población.

Los ciudadanos aseguraron que nunca otorgaron consentimiento para que sus datos fueran utilizados con fines de promoción gubernamental o política, por lo que denunciaron una violación y vulneración a la sus datos personales.

Ciudadanos exigieron una explicación por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala respecto al mecanismo mediante el cual se obtuvieron los números telefónicos empleados para la difusión de mensajes institucionales.

Los quejosos dijeron que la promoción política y difusión de logros gubernamentales refleja un acto de desesperación del alcalde ante la aspiración a la candidatura por Morena al gobierno de Tlaxcala, or lo que afirmaron que los ciudadanos están hartos del mal gobierno capitalino y no respaldaran sus aspiraciones porque carece de liderazgo y resolución de problemas sociales.