Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Entregó Gobernadora Lorena Cuéllar obras de impacto social en Nopalucan

*El gobierno del estado invirtió más de 4.4 mdp en la rehabilitación de la calle Santa Inés y concluyó la primera etapa de remodelación del parque municipal

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó una gira de trabajo por Nopalucan para entregar obras de infraestructura social, mismas que ayudarán a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Con una inversión de más de 4.4 millones de pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), rehabilitó la calle Santa Inés y concluyó la primera etapa de la remodelación del parque municipal, lo que beneficiará de manera directa a aproximadamente 7 mil 900 personas.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal resaltó que su administración destinó recursos extraordinarios por el orden de mil 600 millones de pesos para efectuar 540 obras en los 60 municipios de la entidad

“No dejamos un solo municipio sin apoyo porque es el deber de un gobierno apoyar a todos sin distinción de color y porque la razón de mi gobierno es buscar que el recurso llegué al pueblo, que esté aplicado en la gente”, enfatizó.

Para el caso específico de Nopalucan, la titular del Ejecutivo local reveló que, además de las obras entregadas este día, su administración realizó trabajos en las calles Francisco Villa y Ermita de la colonia Puebla; acciones de rehabilitación, ampliación, mantenimiento y construcción de infraestructura educativa en varias escuelas.

“También aplicamos más de 4 millones 200 mil pesos a través del DIF Estatal para las familias más vulnerables, a quienes entregamos lentes, desayunos escolares, apoyos a mujeres, equipamiento para tu hogar, ayudas funcionales. Hoy todas las personas que requieran silla de ruedas, dentadura, operación de la vista, es gratuito, porque lo que queremos es acercar los servicios a la gente que más lo necesita”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García subrayó que una de las prioridades del gobierno estatal es mejorar las condiciones viales de la población tlaxcalteca para que lleguen a su destino con seguridad, además para tener un estado más unido y conectado.

Detalló que con un monto de un millón 45 mil 54 pesos intervinieron un tramo de 140 metros de la calle Santa Inés, donde realizaron la sustitución de guarniciones, banquetas y pavimento con adoquín, así como drenaje sanitario, agua potable, colocación de señalamientos, postes y luminarias.

Asimismo, con una inversión de 3 millones 431 mil 938 pesos concluyeron la primera etapa del parque municipal que incluyó la colocación de piso de concreto estampado en un área de 564 metros cuadrados, un reloj floral de tres metros de diámetro, letras monumentales con el nombre del municipio, una fuente danzante circular de ocho puntos, mobiliario urbano, un juego infantil, alumbrado público, jardinería y botes de basura.

“Hoy somos testigos de los grandes resultados del trabajo en equipo que estamos haciendo, estoy seguro de que estas obras representan un antes y un después en la vida de los tlaxcaltecas, ahora podrán disfrutar de mejores espacios y calles para realizar sus actividades cotidianas”, sostuvo.

En ambos eventos estuvieron presentes el alcalde de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez, integrantes del cabildo y vecinos, quienes agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar por atender las necesidades de la población.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...