Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Alumnos de telesecundaria en Nopalucan reciben aula didáctica y equipamiento

*Anunciaron que se contempla la rehabilitación de 335 instituciones más de los diferentes niveles educativos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo entrega de una aula didáctica y equipamiento en la Telesecundaria “Benito Juárez” del municipio de Nopalucan, con una inversión total de 482 mil 166 pesos en beneficio de más de 400 estudiantes, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas y brindarles las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local resaltó que para su gobierno es muy gratificante realizar acciones en beneficio de la educación. Por ello, mediante un trabajo conjunto entre el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), busca generar mejores condiciones de educación a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Indicó que desde que asumió la responsabilidad de ser gobernadora, inició con recorridos en diversas escuelas, donde verificó que muchas estaban en muy mal estado, “hoy hemos recuperado mil escuelas que han tenido mantenimiento y vamos por otras 335 instituciones que nos faltaron”.

Cuéllar Cisneros comentó que su gobierno destinará una inversión no sólo para la creación de 150 aulas de preescolar, pues también contempla atender los demás niveles educativos, a fin de que tengan mejores opciones para continuar sus estudios. “Vamos a seguir trabajando para bien de ustedes, por primera vez el gobierno del estado está brindando una inversión muy importante para que llegue el recurso a las escuelas”.

A su vez, el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández destacó que esta escuela se vio beneficiada también con el programa “La Escuela es Nuestra” que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “esta escuela está brillando, y eso es lo que necesitamos que las niñas y los niños sigan aprendiendo y destacando”.

En su oportunidad, el director del Itife, Miguel Piedras Díaz detalló que para la construcción del aula se destinaron 399 mil 170 pesos; mientras que para el equipamiento se invirtieron 82 mil 995 pesos en 30 sillas de paleta derecha, una televisión Smart de 40 pulgadas y otros artículos, lo que en suma representó una inversión total de 482 mil 166 pesos.

En el evento también estuvo presente el director de la Telesecundaria, Flavio Sánchez Flores; docentes, personal administrativo, estudiantes, así como madres y padres de familia, quienes agradecieron el apoyo que les otorga la mandataria estatal.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...