Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

El PAN dice que sacó casi los mismos votos de 2018; fue elección “de Estado”, insiste

  • La debacle sufrida por Acción Nacional en el pasado proceso electoral ha confrontado a Marko Cortés Mendoza, el actual dirigente nacional, con los jerarcas del partido, quienes han pedido su renuncia por distintos medios.

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo esta mañana que en la última elección consiguió casi la misma cantidad de votos que en los comicios de 2018, por lo que afirmó que logró resistir “a la peor regresión autoritaria y populista”. También señaló que el periodo en el que más perdió sufragios fue durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República (2006-2012).

A través de un comunicado, la dirigencia del PAN reconoció que aunque los resultados de la pasada elección del 2 de junio no fueron los esperados, alcanzaron una “votación muy parecida a la obtenida en el 2018”.

“Los resultados de este proceso electoral se debieron a diversos factores, principalmente porque fue una elección de Estado, una elección absolutamente inequitativa con la permanente intervención del Gobierno y en algunas regiones, del crimen organizado”, insistió.

El blanquiazul expresó que el pasado 29 de junio realizó un análisis de los resultados electorales del pasado de 2 de junio y de anteriores votaciones, en el que concluyó que la reducción de sufragios comenzó desde 2003, pero que el periodo donde más pérdidas tuvo fue de 2006 y 2012, tras perder la Presidencia de la República.

Image

“Las y los dirigentes estatales estamos y seguiremos unidos a nuestra dirigencia nacional para enfrentar de la mejor forma posible la difícil realidad de nuestro país, asumiendo el compromiso de corregir todo aquello que debamos de corregir; así como la comisión responsable de convocar al proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional”, compartió.

“Convocamos a las y los legisladores de oposición a resistir a cualquier reforma que implique un retroceso en nuestro sistema democrático, en particular que podamos juntos evitar el golpe que se pretende dar al Poder Judicial”, concluyó.

El documento fue firmado por el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Noemí Luna Ayala; y por 31 dirigentes estatales.

CON INFORMACIÓN DE: SINEMBARGO

También podría interesarte...

Opinión

Pensar, decir y h La reforma constitucional de 2014 abrió las puertas a la reelección de legisladores federales, locales y munícipes. En ese momento...

La de 8

El senador electo del PAN por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, anunció un acuerdo interno en Acción Nacional para reestructurar el...

La de 8

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Elecciones 2024

  Reconoce Pleno asamblea comunitaria que renovó al titular de la presidencia de comunidad de San Felipe Cuauhtenco. Durante la atención de cuatro asuntos...