Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Dirigencia del PRI se renovará hasta 2050 al paso que vamos: Manlio Fabio Beltrones

El senador electo del PRI por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con las decisiones que está tomando el actual dirigente del partido, Alejandro Alito Moreno, parece que los cambios se están dando a capricho y contentillo, lo cual podría desencadenar en la decisión de que la dirigencia pueda ser reelecta hasta el 2050.

En entrevista para Radio Fórmula, Beltrones dijo que esto solo es una muestra de la locura de un personaje que no recuerda que en los principios del partido está la no reelección y también el hecho de que se distribuyen facultades entre sus militancias y sus dirigencias, no se concentran directamente como si fuera el partido de una sola persona o existiese un dueño.

Respecto a los dichos en su contra sobre su presunta vinculación con el caso de Luis Donaldo Colosio, dijo que esta violencia verbal es una prueba del tamaño del miedo a discutir de fondo qué es lo que tienen que hacer con el partido, tomando en cuenta las opiniones de aquellos que no están de acuerdo con la dirigencia actual.

En este sentido, aseguró que todo lo relacionado con este caso que ocurrió hace 30 años ya fue probado ante las autoridades correspondientes y, si bien reconoce que sí quiso torturar a Mario Aburto, está probado que no lo hizo y la otra persona que también sostiene la acusación en su contra es Alito Moreno.

“Me parece un acto de enorme cobardía el pronunciarse de esa manera, pero en fin, esta no va a ser una competencia de insultos; creo que no lo merece el partido, al que buscamos nosotros darle más libertad en momentos en los cuales necesita de que se genere confianza alrededor de sus dirigentes”, remarcó.

Respecto a la asamblea en donde se aprobó la reelección dijo que ellos buscarán argumentar jurídicamente su invalidez, esto tomando en cuenta sus consecuencias, así como las circunstancias en las cuales se llevó a cabo. Asimismo, una vez concluido el proceso electoral, se buscará reanudarla con un verdadero proceso de discusión en los estados.

Sobre su papel como senador, dijo que, si bien estará dentro de la bancada del PRI, la cual será coordinada por Alito Moreno, su participación sobre cada uno de los asuntos será de manera libre y autónoma, por lo cual el no votará en bancada, sino rindiendo cuentas a aquellos que votaron por él durante el pasado proceso electoral.

Con información de: Milenio

También podría interesarte...

Opinión

Pensar, decir y h La reforma constitucional de 2014 abrió las puertas a la reelección de legisladores federales, locales y munícipes. En ese momento...

La de 8

Al hablar de la doble moral de sus adversarios, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

La de 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe informar sobre la cena que...

La de 8

El senador electo del PAN por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, anunció un acuerdo interno en Acción Nacional para reestructurar el...