Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Difunde Presidenta del TSJ la convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, en Ixtenco y Huamantla

Para fomentar la participación de la niñez tlaxcalteca y generar conciencia sobre la importancia de que conozcan sus Derechos y los hagan valer, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, difundió la convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, en los municipios de Ixtenco y Huamantla.

En la Escuela Primeria Bimi Manandi Yumu, ubicada en la calle 4 Sur, barrio Resurrección Segundo, del municipio de Ixtenco, la Magistrada Presidenta fue recibida por las y los alumnos, quienes vistieron su uniforme de gala: el traje típico otomí.
Ahí, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, agradeció el recibimiento y explicó las bases e importancia de la convocatoria, cuya temática abordará el tema “Derecho a la No Discriminación”.

Agregó que las y los interesados deberán enviar por correo electrónico a u.proteccion.nna@tsjtlaxcala.gob.mx o vía WhatsApp al número 2461544972, un video con una duración de un minuto con 30 segundos, en donde aborden este tema, teniendo como guía las preguntas: ¿qué entiendes por Derecho a la No Discriminación?, ¿qué harías o qué propones para evitar que haya discriminación?, para ti, ¿qué es la inclusión? y, ¿qué debemos hacer las personas adultas para que no haya discriminación?

Posteriormente, la Magistrada Presidenta en compañía de la titular de la Unidad de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Poder Judicial del Estado, se trasladaron a la Escuela Primaria “Micaela Ortiz de Rosales”, ubicada en la calle Niños Héroes del barrio de Santa Anita, municipio de Huamantla, donde también presentaron la convocatoria.

En ambas instituciones, la Magistrada Presidenta detalló que las niñas y niños que sean seleccionados, participarán en el evento a realizarse el próximo 26 de abril, en donde realizarán una Sesión Pública Especial, y resolverán un caso concerniente a la No Discriminación, en el Pleno del TSJ.

Finalmente, dijo que para consultar mayor información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en las redes oficiales del Poder Judicial del Estado y en el sitio web oficial http://tsjtlaxcala.gob.mx.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...