El diputado Carlos Bautista Tafolla, amigo de Carlos Manzo, dio algunas pistas sobre cuáles serían los próximos pasos políticos en el Movimiento del Sombrero con Grecia Quiroz al frente.
Sin embargo, dijo que por el momento, la viuda de Manzo no aspira a la gubernatura de Michoacán, pero a él sí le gustaría que ocupara ese puesto político.
El tema de las supuestas aspiraciones de Grecia Quiroz a la gubernatura de Michoacán quedó sobre la mesa tras los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña quien aseguró que a la viuda de Manzo “se le despertó la ambición”.
‘Grecia Quiroz se convirtió en mi líder moral en ausencia de Carlos Manzo’
“Para mí Grecia toma la posición de Carlos Manzo, Grecia se vuelve mi líder moral y yo lo que quiero es que se cumpla ese legado en honor a Carlos”, aseguró Carlos Bautista Tafolla.
El amigo de Carlos Manzo admitió que si ella no buscara la gubernatura, no sabe quién sería el perfil ideal para mantener el liderazgo del Movimiento del Sombrero, aunque tampoco descartó que él ocupe algún puesto similar como aspirante a gobernador o a presidente municipal de Uruapan.
“Si ella no quisiera, quién sería, no sé, porque a mí me gusta mucho el tema legislativo que me permite no depender económicamente de la política, pero sin duda alguna yo no voy a dejar que llegue ningún delincuente a gobernar, eso lo pueden tener por seguro”, añadió.
Carlos Bautista Tafolla impulsa Ley Manzo
Como una forma de continuar con el legado de su amigo Carlos Manzo, Bautista Tafolla impulsa en el Congreso de Michoacán la Ley Manzo que llevará el nombre del exalcalde de Uruapan.
Dicha Ley está compuesta de distintas iniciativas que incluyen la protección a alcaldes, así como castigos más severos para quienes ataquen a los presidentes municipales.
Otro de los puntos incluye castigar también a familiares de jóvenes y adolescentes que cometan delitos de alto impacto.
