Con 48 incidentes cierra jornada judicial en Tlaxcala; comienzan cómputos distritales

Comparte esta nota

En punto de las 18:00 horas, las 820 casillas instaladas en el estado, cerraron para concluir la Jornada judicial.

De acuerdo con Mirna Eugenia Garduño Ruiz, vocal de Organización Electoral del INE en la entidad, se registraron un total de 48 incidentes.

“En total, cuarenta y ocho incidentes, catorce corresponden al distrito uno en Apizaco, quince al distrito dos en Tlaxcala y diecinueve al distrito número tres en Zacatelco” señaló la vocal.

La mayoría de los reportes se relacionan con la suspensión temporal de las votaciones por lluvias, alteraciones al orden por la ingesta de bebidas alcohólicas, personas no identificadas que buscaban influir en el proceso, entre otras.

Por su parte, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, dio fin a la sesión extraordinaria, para dar seguimiento a los cómputos distritales.

“A partir de este momento – en cuanto lleguen los paquetes de documentación electoral a la sede de los consejos distritales- se va a realizar el recuento, el cómputo de los votos propiamente dichos en la sede de los consejos ininterrumpidamente a partir de este momento hasta el día de mañana” dijo el presidente.

Finalmente, Lule Ortega señaló que a partir de mañana se podrán tener aproximaciones en cuanto al nivel de participación, pues los resultados finales comenzarán a fluir en un periodo de 4 a 10 días.