Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Comparecencias evidencian ignorancia de algunos diputados

Los diputados regresaron de su puente, las comparecencias de los secretarios estatales se retomaron tras la pausa con motivo de la conmemoración del 5 de febrero cuando se celebra la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar que el lunes estaba planeada la comparecencia del secretario de Educación Pública del estado, Homero Menses, sin embargo, esta se reagendó hasta el 13 de febrero del año en curso, contraviniendo el acuerdo aprobado por el pleno el pasado 15 de diciembre, cuando se estableció que las reuniones se celebrarían en los salones del Congreso del estado del 30 de enero al 10 de febrero de 2023.

Una vez tomada en cuenta esta observación, regresamos a la comparecencia de este martes, que estuvo a cargo del secretario de desarrollo económico Javier Marroquín, quien salió ileso de este ejercicio, y que dicho sea de paso se preparó muy bien para el examen.

En realidad, ninguno de los diputados confrontó lo dicho por el funcionario, y por el contrario, algunos evidenciaron su ignorancia, repitiendo preguntas y cuestionando aspectos que no corresponden a dicha secretaría, como ejemplo José Gilberto Temoltzin, quien preguntó asuntos relacionados con finanzas.

Marroquín Calderón terminó por exhibir a los legisladores, a quienes atribuyó la no aprobación de diversas leyes en la materia, como la de Fomento Económico. De paso raspó a algunos de los alcaldes, a quienes culpó de no facilitar los procesos de mejora regulatoria y favorecer la informalidad ¡Ayúdenos con los presidentes municipales! pidió el funcionario.

En general, se trató de un ejercicio en el que Marroquín realizó su propio informe, y sin titubear destacó datos como la generación de nuevos empleos que llegó a 11 mil 356 de enero a noviembre del año pasado, aunque reconoció la pérdida de 3 mil 701 puestos de trabajo en diciembre, a lo que agregó, fue normal por la temporada.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...