Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Ciencia y Tecnología

Cómo reemplazar Google Assistant por Gemini en tu móvil Android o iPhone

A partir de ahora, el chatbot de Google se llamará Gemini, el mismo nombre con el que la empresa americana bautizó hace apenas unos meses a los modelos de inteligencia artificial que subyacen bajo Bard. Pero la cosa no queda ahí. Google también ha sentenciado de muerte al archiconocido Asistente de Google, que va a ser reemplazado poco a poco por Gemini. Es decir: ahora todo se llama Gemini.

Uno de los frutos de esta decisión es que la app del Asistente de Google en Android ha sido reemplazada por una nueva bautizada como Gemini. Con ella puedes hacer todo tipo de tareas: desde pedirle que redacte un ensayo sobre un tema concreto hasta hacer consultas en internet. ¡Incluso generar imágenes mediante IA! También, aunque de manera limitada, Gemini permite controlar el hogar conectado –una tarea para la que, hasta ahora, se usaba el Asistente de Google.

Cómo usar Gemini en Android y iPhone

Estos cambios aplican tanto si tienes Android como si usas un dispositivo iOS como el iPhone. Gemini reemplaza al Asistente de Google en ambos casos. Eso sí, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • En Android, Gemini tiene una aplicación dedicada que puedes descargar de inmediato desde la Play Store.
  • En iOS, Gemini vivirá dentro de la aplicación de Google. Eso sí: la compañía asegura que esta integración se producirá “próximamente”.

En el caso de Android, recuerda que esta app sustituye a Google Assistant, por lo que, una vez completada la instalación, podrás activar Gemini pulsando durante unos segundos el botón de encendido. O también probar suerte diciendo “Hey Google” como hacías hasta ahora con el Asistente. Esto, además, llegará a todos los dispositivos Android –no solo a los Pixel–.

Según el blog oficial de Google, la nueva app de Gemini para Android está disponible en Estados Unidos y solo funciona en inglés. No obstante, Google asegura que poco a poco irá ampliando su disponibilidad tanto a otros países como a nuevos idiomas. Y prueba de ello es que la semana que viene estará disponible en japonés y en coreano.

Con información de: hipertextual


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...