- En el Teatro de la Ciudad, en la capital poblana a las 12 del día de este 30 de marzo, con acceso gratuito
El tlaxcalteca Moisés Muñoz presentará la obra “Bernardo alza la cabeza, mira al cielo, empaca sus maletas, pero no se va”, solo con el apoyo de su cuerpo y su voz, en el marco del Día Mundial del Teatro.
La puesta en escena es una crítica de la masculinidad, de cómo, el personaje llega a cuestionarse sobre su forma de relacionarse con los demás, así como parejas tanto del pasado como actuales, con un toque de comedia, pero donde existe la reflexión.
La puesta en escena es dirigida por José Luis Cruz Bueno, y se exhibirá en el Teatro de la Ciudad, en la capital poblana a las 12 del día del próximo 30 de marzo, con acceso gratuito; y se trata de un evento organizado con el respaldo del Gobierno del Estado.
“Me siento muy orgulloso, porque no hay mejor manera que festejar el Día Mundial del Teatro, que haciendo teatro; es un reto, porque he estado en ese teatro, es la primera vez que me presento yo solo en escena. Es un reto actoral”, comentó.
Invitó a ir al teatro, y quizá hasta identificarse con el personaje, además, que garantiza un momento de diversión, donde se pone en duda las conductas, sin afán de educar o decir si están mal, solo observar desde otro punto vista.
Moisés Muñoz compartió que lleva más de 20 años de experiencia en el teatro. “Hacer teatro para mí es estar vivo, es poder compartir, es un estado donde te permites no estar en la cotidianidad”.
El actor, ha estado en diversos escenarios en el país, pero el próximo domingo, le genera una emoción saber que podrá llegar a más público, a quienes le va a compartir su trabajo que ha aprendido con el tiempo, a través de expertos, y maestros en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a largo de su itinerario artístico.
