Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Internacionales

Carlos Ahumada solicita ser extraditado y juzgado en México

El empresario argentino- mexicano Carlos Ahumada aceptó allanarse a la extradición para ser traído y juzgado en México por el probable delito de fraude en el fuero común y cuenta con una suspensión provisional para no ser detenido, la orden de aprehensión fue girada en 2019.

En un primer comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, en el caso de Ahumada, en materia federal, no existe ningún asunto pendiente.

“Por lo que toca a una orden de aprehensión en materia del fuero común en la Ciudad de México, por el delito de fraude, en dicho proceso un Juez Federal le otorgó a esa persona, un amparo contra la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento, lo cual impide momentáneamente acción alguna al respecto”, detalló.

La FGR resaltó que la información que se ha obtenido de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que el empresario, violentó su libertad procesal en Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países.

En un segundo comunicado la FGR indicó que la Procuración General de la Nación Argentina le informó que, en su audiencia correspondiente a este día, el empresario, de 60 años, manifestó ante las autoridades de ese país que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México.

Esto luego de obtener de un Juez Federal, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente, “se les está informando a las autoridades de Argentina cuál es la situación del amparo, para los efectos legales que ellos tengan a determinar”.

El fraude asciende a más de 30 millones de pesos derivado del incumplimiento de obras en varias demarcaciones.

Con información de: El Universal

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...