Contrario a lo que pregona el alcalde Salvador Santos Cedillo de ser una administración austera, sus funcionarios disfrutan de los sitios turísticos del país con dinero de la comuna.
Pese a que el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo pregona una política de austeridad en el manejo de los recursos y el presupuesto, en los hechos, su actuar es totalmente opuesto a su discurso.
Información confirmada a este medio, da cuenta de un viaje con cargo al erario que realizaron presidentes de comunidad y regidores del Cabildo que encabeza Santos Cedillo al estado de Oaxaca.
Sin justificación alguna y mucho menos sin beneficio para la población huamantleca, los representantes populares viajaron el fin de semana a uno de los estados más turísticos del sureste del país para relajarse y olvidar los problemas que enfrenta la comuna en materia de seguridad.
Algunos funcionarios municipales retornaron a Tlaxcala el domingo por la noche y otros decidieron alargar su estancia en la capital oaxaqueña hasta el día lunes de esta semana.
Lo anterior es una más de las contradicciones del niño verde de Huamtantla, Salvador Santos, quien en todo lugar que se para presume que su administración ha logrado ahorros resultado de la política de austeridad que impuso.
Lo que no aclara Santos Cedillo es que para lograr estos ahorros que tanto presume violentó derechos de trabajadores sindicalizados a quienes despidió de la comuna.
Tampoco hay que olvidar que en diciembre pasado, el alcalde que tiene más perfil de empresario decidió hacer negocio con la “Aldea Navideña” que instaló en el centro del municipio la cual tenía costo de ingreso y quienes quisieran acudir a las actividades debían presentar su recibo de pago de predial.
Ahora, se hace púbico que todo el dinero que supuestamente se ahorra el Ayuntamiento de Huamantla se destina a viajes de placer para sus regidores y presidentes de comunidad.