Este miércoles, ejidatarios de estados de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México volvieron a bloquear la autopista Arco Norte en ambos sentidos, exigiendo el pago por la expropiación de sus tierras, utilizadas para la construcción de la carretera.
La protesta comenzó poco después de las 11:00 horas, y se llevó a cabo a la altura de la caseta de peaje de Calpulalpan, ubicada en el kilómetro 182, lo que generó un importante caos vehicular en la zona.
La acción de los manifestantes, originarios de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, responde a una demanda que ya lleva años sin ser resuelta. A pesar de las promesas hechas por autoridades federales en diversas ocasiones, los ejidatarios no han recibido la indemnización correspondiente por las tierras que fueron expropiadas para el trazo de la carretera de cuota.
A lo largo de los años, los afectados han recurrido a esta misma medida de presión en varias ocasiones, al no recibir una respuesta concreta. En esta ocasión, el descontento es mayor, ya que los manifestantes señalan que las autoridades no han cumplido con el acuerdo de entregar un anticipo de la indemnización.