Apizaco proyecta hasta 25 mdp para bacheo y destina 13 mdp a videovigilancia

Comparte esta nota
  • El alcalde Javier Rivera Bonilla busca ampliar la inversión municipal y gestionar una aportación equivalente del Gobierno del Estado

El Ayuntamiento de Apizaco cuenta con una inversión inicial de 13 millones de pesos para fortalecer la seguridad mediante la instalación de más de 200 cámaras de videovigilancia y equipo policial, informó el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla.

En materia de infraestructura vial, el alcalde señaló que existe una propuesta inicial de 13 millones de pesos para acciones de bacheo, recurso que el municipio estaría dispuesto a incrementar hasta 25 millones de pesos, con la intención de solicitar al Gobierno del Estado una aportación equivalente.

De concretarse este esquema, la bolsa destinada al bacheo podría alcanzar hasta 50 millones de pesos, lo que permitiría ampliar la cobertura hacia las principales calles y colonias de Apizaco que presentan mayores afectaciones.

Rivera Bonilla explicó que buscará gestionar estos recursos ante el Gobierno del Estado y que el alcance del programa dependerá de la disposición de ambas administraciones para ampliar la inversión.

El presidente municipal realizó estas declaraciones al concluir el izamiento de la bandera en Tlaxcala capital, donde destacó la necesidad de fortalecer tanto la estrategia de seguridad como la atención al deterioro de las vialidades.

El dato que habrá que seguir: si el municipio incrementa su aportación a 25 millones de pesos y el Estado aporta una cantidad similar, el programa de bacheo podría disponer de hasta 50 millones de pesos.