En rueda prensa, militantes del Partido Acción Nacional, reiteraron su postura de acusar a la Presidenta estatal, Miriam Martínez, de violar los estatutos para emitir la convocatoria de renovación de la dirigencia.
Panistas como Julio César Hernández Mejía, Lilia Caritina Olvera Coronel, Mariana Jiménez Zamora, Mirza Amaral Sánchez, José Temoltzin, Carlos Carreón Mejía, y representantes de municipios como Apizaco, Huamantla, Teolocholco, Calpulalpan y otros, reprocharon que la actual líder, violó los estatutos para favorecer a su esposo, el ex presidente de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien fue el único que se registró en dicha convocatoria.
¿Franquicia personal? pues que le ponga su nombre y no pasa nada, pero no en Acción Nacional”señaló Hernández Mejía.
Como prueba de las irregularidades, señalaron que no se respetó la decisión de jurisdicciones como Apizaco, en los que, a través de una sesión municipal, se resolvió que la elección del nuevo presidente se realizara a través del método ordinario, es decir votación directa de la militancia, sin embargo, los resultados de dicho acto fueron manipulados, y determinaron de manera ilegal que no hubiera sufragios, y que la decisión fuera por consejo.
“Lo que se solicita al CEN Nacional es que se cancele la convocatoria, ya se presentaron 3 impugnaciones… también pedimos la destitución de la presidenta, por todas las anomalías… y que la votación sea por militantes” dijo Cerrón Mejía.
Los quejosos también reprocharon a Miriam Martínez por la opacidad en el uso de los recursos y la acusaron de llevar al partido en picada, tras los resultados del pasado 2 de junio.
Finalmente, solicitaron que sea el Comité Ejecutivo Nacional quien tome las riendas de la elección local, y en caso de no tener respuesta, pedirán apoyo de las autoridades electorales.