* Las jóvenes con carteles en mano, levantaron la voz para pedir se haga caso a las diversas denuncias que han presentado a los directivos, a quienes acusaron de proteger a sus agresores.
Este jueves un grupo de alumnas del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Plantel 01 ubicado en El Sabinal, se manifestaron para denunciar una serie de injusticias que se han registrado dentro de la institución.
Alrededor de las 14:00 horas, cuando se realiza el cambio de horario, las jóvenes con carteles en mano, levantaron la voz para pedir se haga caso a las diversas denuncias que han presentado a los directivos, a quienes acusaron de encubrir abusadores.
Afuera del COBAT 01, el Subdirector administrativo, Giovanni Montiel y el Coordinador Sectorial de zona Ruperto González señalaron que al momento no tienen ninguna queja relacionada con abusos, sin embargo, desde ayer en las manifestaciones por el 8M, fueron varias las acusaciones, principalmente por proteger a supuestos agresores dentro del Subsistema, aunque no se mencionó en qué planteles.
Testimonios anónimos de madres de familia, señalaron que las jóvenes habían tratado de movilizarse desde la mañana, sin embargo, el movimiento fue reprimido, pues las estudiantes fueron enviadas a la biblioteca.
Durante la manifestación, el Director del plantel Rodolfo Brito no salió a dar ninguna declaración, y al momento, el Director General del Subsistema, Darwin Pérez y Pérez tampoco ha dado la cara.