Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Acuerda UATx contrato colectivo de trabajo con STUAT

·         Pactan 4.0 por ciento de incremento directo al salario

El Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, Doctor Serafín Ortiz Ortiz y el Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), firmaron el contrato colectivo de trabajo correspondiente a 2023, en el que pactaron un aumento del 4.0 por ciento directo al salario, acto realizado en el Juzgado Primero de lo Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJET).

Al hacer uso de la voz, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), comentó que es satisfactorio haber suscrito este contrato colectivo de trabajo, porque se llegó a un acuerdo conciliatorio en las disposiciones que se revisaron con un plano de trabajo coherente, civilizado y con altura de miras, para que la organización interna de esta alma máter permanezca incólume.

Reconoció la labor del Secretario General del STUAT y a quienes integran la dirigencia sindical, quienes, con visión de futuro y solidaridad, sostuvieron un diálogo respetuoso para llegar a un convenio, para lo cual, se hizo una revisión del clausulado con convicción de universitarios, aspecto que priva en nuestra institución.

En tanto, el Maestro Alejandro Palma Suárez indicó que, luego de una intensa jornada de negociaciones en la que prevaleció siempre el consenso y el respeto por los intereses de ambas partes, se logró concretar este acuerdo que beneficiará a poco más de mil 600 agremiados entre docentes, administrativos y personal de imagen.

En esta negociación que fue armónica, se realizaron los ajustes aplicados a algunas de las cláusulas para generar un mayor impacto en la calidad de vida de los agremiados al STUAT.

Con estos acuerdos, la Autónoma de Tlaxcala ratifica su compromiso con los educandos y con la comunidad universitaria, al llevar a la realidad la idea de que, en esta Casa de Estudios, no se registra desde hace años ni un minuto de paro y ni un minuto de huelga.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...