Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Congreso

Exige Temoltzin la salida de Miriam Martínez como dirigente del PAN en Tlaxcala

  • Muy malo fue el resultado en relación a lo que ofrecieron, a lo que se esperaba del nuevo PAN”, afima el diputado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, exigió la salida de Miriam Martínez Sánchez como presidenta del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, debido a los malos resultados electorales del pasado 2 de junio y porque ella es la responsable de esa debacle.

“Se tiene que acelerar la renovación del partido a la voz de ya. Por supuesto que el PAN se tiene que reinventar y tiene que establecer nuevas reglas y tiene que ir a una tendencia de movimiento más que de un partido”, subrayó.

El legislador no sólo criticó los malos resultados en los 15 distritos electorales locales de la entidad, sino también en los municipios, incluyendo las derrotas en Apizaco y en Apetatitlán, dos de sus principales bastiones.

“Muy malo fue el resultado en relación a lo que ofrecieron, a lo que se esperaba del nuevo PAN, porque vimos que de nuevo no tuvo nada. Hasta los municipios que se supone que se podían haber retenido se perdieron, y eso es un reflejo de la falta de coordinación, comunicación, inclusión, falta de oficio y, sobre todo, de la existencia de soberbia”.

Temoltzin Martínez criticó que la única ganadora fue la propia presidenta del PAN en Tlaxcala, quien se convertirá en diputada por la vía plurinominal.

Además, aseveró que el PAN no evaluó bien su alianza con el tricolor y con el Sol Azteca, pues con el segundo ni siquiera se alcanzó algún acuerdo para ir por más municipios. “Como digo, fue la soberbia, posiblemente malos entendidos, la falta de comunicación… no se evaluó bien en dónde sí habría que ir en alianza y en dónde no, nuevamente privilegiaron a los familiares, a los compadres y eso la militancia lo observa”, explicó.

Por todo ello, Temoltzin Martínez se pronunció por la reestructuración de la dirigencia estatal del PAN, a quien acusó de falta de comunicación, coordinación y de no haber consultado a la militancia durante el pasado proceso electoral, situación que trajo como consecuencia una baja votación y una “desbandada” que se reflejará en menos financiamiento público y en la falta de contrapesos entre Poderes.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...