Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Vive Infonavit una transformación de gran calado; la vivienda es un derecho no una mercancía

  • Vicente Corral Lastra, delegado estatal, enfatizó que, por instrucciones del tlaxcalteca Carlos Martínez Velázquez, se instruyó tener contacto directo con los trabajadores, fortalecer las vías de comunicación con ellos y acercar los servicios del Infonavit a los municipios y empresas.

Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el nombramiento del tlaxcalteca Carlos Martínez Velázquez, como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la dependencia inició una gran transformación en beneficio de los trabajadores.

De acuerdo con el delegado estatal, Vicente Corral Lastra, la instrucción fue satisfacer las necesidades puntuales de cada uno los afiliados, y mostrarles las posibilidades que tienen con sus créditos.

“Hoy podemos comprar un terreno, al mismo tiempo empezar a construir una vivienda, comprar una vivienda nueva o existente, construir en terreno propio, o incluso auto producir nuestra vivienda en tierra ejidales, mejorar, ampliar, remodelar nuestra vivienda, o pagar la deuda que tenemos en alguna institución bancaria con el crédito del Infonavit”, explicó el funcionario federal en entrevista para esta casa editorial.

Pero además de estos beneficios, enumeró las tasas de interés diferenciadas para favorecer a los trabajadores que menos perciben y el hecho de que las aportaciones patronales van directo al pago de capital, reduciendo así el tiempo de vida de los créditos.

Corral Lastra, enfatizó que, por mandato de Carlos Martínez Velázquez, se instruyó tener contacto directo con los trabajadores, fortalecer las vías de comunicación con ellos, y acercar los servicios del Infonavit a los municipios y empresas.

“La brecha más grande entre el trabajador y el instituto era la información, y esto abría a la posibilidad de ser susceptible a un fraude, porque no conocían sus derechos, y recurrían a falsos gestores, coyotes… la finalidad de esta estrategia de comunicación es que los trabajadores tengan la información de primera mano” agregó.

Con esta estrategia, tan sólo en el estado, durante el primer semestre de este año, aumentó en 30% el otorgramiento de créditos.

Sobre la reforma en materia de vivienda que propone AMLO, el delegado estatal recordó que, entre otras cosas, propone poner en renta viviendas para los beneficiarios a precios controlados que se distingan de los precios del mercado inmobiliario actual, y que el arrendamiento sirva como una herramienta para la opción de compra.

Sobre estos y más temas, Vicente Corral Lastra habló en la entrevista que te dejamos a continuación:

 

También podría interesarte...

La de 8

 No sólo ha tenido una gran carrera, sino que también ha dedicado su vida a enriquecer la de quienes la han presenciado, destaca la...

La de 8

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la transformación del Poder Judicial servirá para que en México impere...

Estado

El Índice de Intención de Adquisición de Vivienda pasó de 37.9 puntos en el segundo trimestre de 2021 a 60.7 puntos en el mismo...

Estado

Tlaxcala, reconocido por ser un semillero de talentos y cuna de la nación, celebra con orgullo el reciente nombramiento de Josefina Rodríguez Zamora como...