Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Visitó Gobernadora Lorena Cuéllar la empresa Greenbrier en CIX I de Tetla

  • Conoció el proyecto de expansión que desarrollará esta planta

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó las instalaciones de la empresa estadounidense Greenbrier, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, dedicada a la fabricación de transporte de carga para la industria ferroviaria.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, s
ostuvo una reunión con los directivos, quienes explicaron el proyecto de expansión que permitirá mayor derrama económica y nuevos empleos.

La titular del Ejecutivo local escuchó a los representantes de Greenbrier sobre la importante inversión que realizan en Tlaxcala. Por ello, brindarán todas las facilidades para que la empresa concrete su proyecto en la entidad, utilizando 100 por ciento mano de obra local. “Como gobierno tendrán nuestro respaldo para que sigan creciendo, me da gusto saber que todos los empleados son tlaxcaltecas porque esa parte, yo siempre digo que tenemos una de las mejores manos calificadas del país”.

Cuéllar Cisneros se congratuló por el proyecto y señaló que “el crecimiento en Tlaxcala ha sido muy importante tanto en empleos como también en empresas que se han expandido, como ustedes ahora, como nuevas empresas; hemos logrado un incremento del 52 por ciento de inversiones”.

La empresa ha tenido una importante producción en los últimos años, pese a la situación que se vivió por la pandemia de Covid–19; actualmente fabrican al día 18 unidades de vagones de ferrocarril, furgones, góndolas y tolvas que son exportados a los Estados Unidos.

“Las áreas que estamos ofreciendo a nuestro corporativo para expandirnos es una nave de subensambles para captar más negocios y crecer en su producción, por lo que requieren una nave de 7 mil 500 metros cuadrados, y hacer ensambles para carros de ferrocarril”, informaron los directivos.

Al año generan una derrama económica de 300 millones de pesos para el pago de empleos y a proveedores. Greenbrier cuenta con tres plantas en México, una en Monclova, Coahuila, Ciudad Sahagún, en Hidalgo y Tlaxcala.

En su oportunidad, Marroquín Calderón afirmó que trabajan de manera ardua para que lleguen más inversiones a Tlaxcala, por lo que respaldó a la empresa en sus pretensiones de expansión.

El funcionario local mencionó que la empresa recientemente autorizó una inversión de 327 millones de pesos, generará 150 empleos formales en una primera etapa, sin embargo, para su segunda fase requiere de una mayor inversión.

Antes, el vicepresidente de operaciones en México, Alejandro Arias estimó que entre abril y mayo se dará el fallo del corporativo y se contempla arrancar operaciones de la nueva nave en julio próximo.

En esta planta trabajan mil 652 personas, de los cuales mil 208 son sindicalizados, además de 500 trabajos directos.

También podría interesarte...

Deportes

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que el próximo 27 de julio el recinto ferial de Tlaxcala albergará la pelea del...

Estado

Por cuestiones de salud, Héctor N., lleva su asunto legal desde su domicilio. El expresidente municipal de Chiautempan Héctor N. fue vinculado a proceso...

Estado

Esta tarde, un masculino de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de ser atropellado al intentar cruzar la carretera Federal México-Veracruz...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...