- Indicó que le bastaron 36 horas para acudir a la Santa sede para entregar el libro de “Tlaxcala, si existe” al Papa, y tener una reunión con el embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, quien piensa casarse aquí.
La Gobernadora Lorena Cuéllar señaló que el reciente viaje que realizó al Vaticano fue financiado con recursos propios y no del erario público. Indicó que le bastaron 36 horas para acudir a la Santa sede para entregar el libro de “Tlaxcala, si existe” al Papa, y tener una reunión con el embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, quien piensa casarse aquí.
“A eso fui, de manera personal, porque esto fue una aportación que yo hice, es algo que está fuera del presupuesto del gobierno, y para mí, es muy importante seguir promocionando al estado, y que Tlaxcala siga estando de moda” apuntó.
En entrevista colectiva, manifestó que se trató de una gran oportunidad para promocionar al estado, sobre todo ahora que se avecina el Campeonato mundial de voleibol a celebrarse en tierras tlaxcaltecas.
La mandataria agregó que debido a compromisos que tenía en México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudo quedarse a una reunión con 50 agencias turísticas europeas, y en su representación, acudió la Secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
“La gente está emocionada, quieren saber dónde está Tlaxcala, es más, el embajador de Italia va a venirse a casar a Tlaxcala en Marzo, y nos da mucho gusto que muchas personas se interesen en el estado” acotó.
