- Los manifestantes aseguraron no estar en contra del proyecto, pero pidieron sean tomadas en cuenta sus ideas como lo es el saneamiento del Río Zahuapan, antes de la construcción de un corredor turístico, al que le ven poco futuro si se mantiene la mala calidad del agua en el afluente.
Vecinos de la Candelaria Teotlalpan perteneciente al municipio de Totolac, cerraron el puente que conecta a Tizatlán, para demostrar su inconformidad con las obras que se realizan sobre la calle Leonarda Gómez Blanco, como parte del Corredor Urbano del Río Zahuapan.
Por segundo día, los inconformes tomaron este sitio, tras argumentar que los trabajos que se realizan sobre el tramo antes mencionado, afectan el tránsito de los automóviles, así como de los diversos vehículos que ofrecen servicios públicos, pues se construyó una guarnición que reduce el camino a un solo carril.
Agregaron que ninguno de ellos fue cuestionado sobre la realización del proyecto, que aseguraron afectan su tránsito diario, así como el bienestar de la comunidad, por lo que amenazaron con que, en caso de no ser escuchados, ellos mismos derrumbarían las guarniciones.
Al lugar llegó Mario Cervantes, Director de gobernación de la Segob, quien solicitó a los presentes abrir el paso, a cambio de suspender por el momento la obra, y mantener una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura para intercambiar puntos de vista.
Tras varios minutos, los quejosos cedieron a la petición y acordaron un encuentro para hoy martes por la tarde.
Los manifestantes aseguraron no estar en contra del proyecto, pero pidieron sean tomadas en cuenta sus ideas como lo es el saneamiento del Río Zahuapan, antes de la construcción de un corredor turístico, al que le ven poco futuro si se mantiene la mala calidad del agua en el afluente.