Para la Senadora por Tlaxcala de Morena Ana Lilia Rivera Rivera, el verdadero cambio en la gobernanza es romper el sistema patriarcal y gobernar con autoridad, disciplina y amor, “como se gobierna en el hogar, con el corazón como una madre”.
Por lo que consideró que una mujer en el poder no debe reproducir esquemas de corrupción, de nepotismo, de impunidad, ni de privilegio, “porque si una mujer en el poder reproduce todo eso, es la cultura patriarcal del gobierno que han ejercido a los hombres durante tantos años”.
La senadora morenista afirmó que es necesario romper ese esquema de gobierno que por muchos años consolidaron los hombres, por lo que aseguró que se debe transformar la gobernanza al pueblo como se gobierna en casa.
“Tienes que gobernar como gobernarías en tu casa, con autoridad, con disciplina, pero con amor y con ejemplo. Creo que muchas mujeres hoy en el poder reproducen esquemas del patriarcado con guardaespaldas, unidades blindadas”.
Lo que el pueblo demanda es no ser corrupta, no ser nepotista, no generar impunidad. “Una mujer en el poder debe ver por los más vulnerables los niños, las niñas, los jóvenes, los abuelitos y los animales y el medio ambiente”, concluyó.