- México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas; el SSN reporta en promedio la ocurrencia de cuarenta sismos por día, siendo Chiapas y Oaxaca los estados con mayor sismicidad.
(Xinhua).- Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter se registró ayer miércoles en el estado sureño de Oaxaca, sin que se hayan reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 22:40 horas locales y su epicentro se reportó a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, detalló el SSN en su cuenta oficial de Twitter.
El temblor se localizó en las coordenadas latitud norte 16.17 y longitud oeste menos 94.53, a una profundidad de 98 kilómetros, precisó el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
De acuerdo con una información de la Protección Civil de Oaxaca, el terremoto remeció la mayor parte del estado, por lo que se activaron los protocolos de revisión en la zona.
El sismo también fue percibido por la población de los estados de Puebla (centro), Veracruz (este) y Chiapas (sur). Algunos habitantes salieron de sus domicilios a las calles como medida de prevención tras el sismo.
México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera, y la del Caribe.
El SSN reporta en promedio la ocurrencia de 40 sismos por día, siendo Chiapas y Oaxaca los estados con mayor sismicidad dentro del país.
*Con información de SinEmbargo.