Ayer por la tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Policía Municipal de Tlaxco activaron el Protocolo Policial contra Intentos de linchamiento en la colonia Diego Muñoz Camargo, para rescatar a un masculino señalado de incurrir en el delito de robo.
El C5i Tlaxcala tomó conocimiento tras un reporte al 9-1-1, sobre un grupo de vecinos que tenían retenido a un hombre, amenazando con lincharlo, ya que presuntamente intentó robar ganado.
Antes de la llegada de los elementos de seguridad, la turba incendió la camioneta color blanco, con caja azul y lona verde, donde se trasladaba el masculino.
Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, y finalmente y una vez extraído del lugar, el hombre fue llevado a las instalaciones de la policía para ser puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación legal.
En otro caso, por la noche, un hombre de aproximadamente 40 años falleció tras ser golpeado por vecinos de la comunidad de Toluca de Guadalupe en Terrenate.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal señalaron que el individuo había sido detenido después de una persecución por el supuesto robo de un vehículo, el cual chocó. Sin embargo, al ser trasladado, un grupo de vecinos les arrebató al supuesto hampón para luego golpearlo severamente.
Los oficiales intervinieron y lo rescataron, trasladándolo a los separos donde solicitaron que paramédicos lo asistieran, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con vida.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la Policía de Investigación fueron notificados para esclarecer los hechos. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos.